Esta rubia cantante pop fue en la década de los '80 icono e ídolo de muchos, y no por sus dotes como vocalista precisamente. Omnipresentes por aquel entonces sus fotos y posters en talleres, cabinas de camiones, carpetas de adolescentes pajeros... Samantha Fox, nacida en 1966, no tenía fácil ser modelo por su altura (1,55 m), y se inició como modelo pechugona de lencería. poco después se metió en el mundo de la música. Desde 1986 ha editado varios trabajos con más o menos continuidad, pero ya sin la resonancia de su época de éxito.
Legendaría fue la batalla mediática y artificial que la prensa entabló entre ella y Sabina Salerno. Curiosamente, años después, en 2010, ambas se reunen para hacer una versión del tema "Call Me" de Blondie. El paso del tiempo como es normal hace mella, pero se conserva relativamente bien. Abajo, imágenes en concierto de 2004 en Londres y de 2007 en Melbourne:
Sus medidas actuales son 92-66-89. Algunos chismes sobre ella: Hasta 1991 su representante era su padre, al descubrir que le estaba estafando grandes cantidades de dinero, rompió toda relación con él. En España tuvo repercusión su presunto romance con un mata-toros. En 1994 se declaró "renacida en Cristo", lo cual no impidió que a finales de esa década se confirmaran los rumores sobre su orientación sexual: tuvo una relación con la guitarrista Cris Bonacci, y actualmente como pareja tiene a su manager Myra Stratton.